El seleccionado argentino de Rugby realizó su último entrenamiento en nuestro país, antes de viajar hacia Nueva Zelanda, y llevó a cabo la foto oficial para la Rugby World Cup 2011. Además, varias de sus figuras dejaron algunas reflexiones en la previa.
El plantel Nacional se reunió temprano en las instalaciones de Belgrano Athletic Club, donde comenzó la actividad, con un análisis de video, para luego sí dar comienzo al único entrenamiento del día. El mismo, tuvo inicio con una extensa entrada en calor, en tanto que a continuación los jugadores hicieron ejercicios defensivos bajo las órdenes de Santiago Phelan y sus colaboradores.
A las 12:30, la delegación Argentina llevó a cabo la foto oficialde la Rugby World Cup, Nueva Zelanda 2011, y luego los jugadores estuvieron disponibles para realizar entrevistas individuales con los medios de prensa presentes, en el club ubicado en Virrey del Pino 3456.
Juan Martín Fernández expresó: "Estamos en un muy buen punto. Todos venimos entregando el máximo de lo que tenemos, y cuando hay un grupo que trabaja de esa manera, todo se hace más fácil y uno se siente más cómodo dentro de la cancha".
"Argentina tiene que salir con todo, a ganar los cuatro partidos, porque si le ganamos a Inglaterra y perdemos ante Escocia, no sabes lo que puede pasar. En un Mundial se empieza de menor a mayor y hay que ir creciendo partido a partido. Cuando se tiene tiempo, este equipo crece", opinó.
Sobre el rival (Inglaterra) comentó que "es un equipo duro, que tiene muy en claro a lo que juega. Un equipo con mucho control, con una defensa muy ordenada, por lo que tendremos que saber como atacarlos, con locura y actitud en defensa para tacklear mucho".
Por toro lado, Gonzalo Tiesi explicó que hace tiempo que no se siente bien, pero que esta todo bajo control: "Tenía unos síntomas raros, que no sabía de donde venían. Creo que fue clave volver antes y saber el diagnóstico para hacer estos cuatro días de rehabilitación. Ya estoy entrenando normalmente y estoy muy bien".
Por último, Horacio Agulla explicó en el programa Vamos por todo, que se emite por Radio Belgrano, que se siente "un poco mas maduro en cuanto al rugby. Cada partido es una oportunidad y hay que aprovecharla. No me siento titular en ningún lado, eso a veces te relaja, pero me tengo mucha fe".
Y en el final deslizó: "Sabemos que vamos a llegar de una buena forma. Igual hay que pulir cosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario